Random header image... Refresh for more!

RAPACES 2012

Coordinadora: Patricia Belli
Instructores: Patricia Villalobos, Nichole Maury, Patricia Belli.
Espacio: Granada, Nicaragua.
Tiempo: 12 días
Donantes: artEDU, Embajada de los Estados Unidos.

Esta edición de RAPACES tuvo la particularidad de asociarse al curso Traces/Gestures de la Universidad de Western Michigan, que en su agenda implicaba una visita de intercambio a Nicaragua. Así que se juntaron 10 nicaragüenses, 5 centroamericanos y 10 estadounidenses, agrupados en equipos de 5-6 artistas con intereses comunes, acompañados por las tres instructoras.  Juntos trascendieron las barreras del lenguaje verbal utilizando los lenguajes artísticos como plataforma para generar estas reflexiones.

Objetivos y actividades:

Facilitar la convivencia y así propiciar el intercambio cultural y artístico entre los 25 participantes y las instructoras.

Desarrollar la residencia en la ciudad de Granada para garantizar un entorno seguro, en una ciudad colonial.

Avanzar la calidad de las propuestas de los participantes mediante el apoyo teórico y critico de las instructoras y los artistas invitados a ofrecer conferencias. Aquí entran también las metodologías utilizadas que fueron las tutorías individuales y grupales, así como las sesiones de retroalimentación colectiva.

Se desarrollaron cuatro propuestas de sendos grupos. Cada grupo estaba compuesto por participantes de diferentes países y lenguas, pero con ejes de trabajo similares: espacio público; naturaleza; percepción y distorsión, otredad.