Random header image... Refresh for more!

¡A continuar creando!

¡Regresan los talleres de arte contemporáneo!

TACON, el proyecto impulsado por EspIRA en donde convergen lxs artistas emergentes en formación, realizó una convocatoria para jóvenes creadorxs entre los 18 y 28 años de edad. La convocatoria inició este pasado lunes 6 de enero con la recepción de carpetas digitales de sus trabajos, teniendo como fecha límite de recepción el lunes 20 de enero.

Las actividades del proyecto se desarrollarán del 25 de enero al 23 de agosto en Galería Códice, ubicada en Colonial Los Robles, del Hotel Colón 1c. al sur, 2 ½ c. al este. El horario será de 10:00am a 3:00pm en modalidad sabatina con receso para almorzar.

La directora de EspIRA Patricia Belli al hablar sobre los logros de lxs estudiantes del año anterior, señala que “lo que salta a la vista como el principal avance del grupo fue el incremento de la sofisticación del vocabulario artístico, que se refiere a la experimentación de lenguajes distintos y sus mezclas, por ejemplo fotografía con escultura, así como el ensayo de diferentes simbologías, iconografías y también el empujar los límites conocidos de las formas del arte”.

Lxs estudiantes de TACON 2013 lograron “una cosmovisión compleja, la investigación multidisciplinaria y la comprensión de los fenómenos como parte de un sistema en el que todo se entrelaza” puntualizó Ninette Guerrero. Además el ciclo presentó retos que al mismo tiempo proporcionaron claros beneficios, como generar “la curiosidad de seguir aprendiendo” comentó Francisco Romero. Ambos estudiantes de TACON 2013.

Este año TACON, retoma como eje de sus actividades la metodología de retroalimentación característica del proyecto. Acerca de esta metodología, Numa Dávila señala: “el hecho de mostrar nuestro trabajo, y abrir las posibilidades de la crítica, el diálogo y el compartir las impresiones y diversas interpretaciones, retroalimenta mi proceso”.

Todo esto desembocará en la creación permanente de obras artísticas contemporáneas, que posteriormente pasan a exponerse en una muestra colectiva final, que este año se realizará en Octubre.

Vínculos a publicaciones de convocatoria:

Medios escritos:

Medios digitales:

Medios audiovisuales:

Pueden visitarnos y dar me gusta a nuestra página en Facebook: 

https://www.facebook.com/EspiraLaEspora