Random header image... Refresh for more!

¡Más Jóvenes Creativos!

Jóvenes Creativos, el proyecto formativo impulsado por EspIRA abrirá un nuevo capítulo con su nuevo curso de artes plásticas, observación y creatividad para niñas, niños y adolescentes entre las edades de 8 a 17 años.

Para aplicar, los candidatos deben presentarse con tres de sus dibujos y en compañía de su madre, padre o tutor (a), el 12, 13 ó 14 de febrero entre las 2:00pm y las 4:00pm para realizar pruebas de aptitud en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), ubicado, de la 1ra entrada a Las Colinas, 7 cuadras al este.

El curso iniciará el lunes 3 de marzo, finalizando el lunes 1 de septiembre, tendrá un costo de 50 dólares al mes y cuenta con cupos limitados. Existen posibilidades de adquirir becas parciales o totales de acuerdo a cada caso.

El año pasado Jóvenes Creativos desarrolló tres cursos sucesivos de dibujo, pintura y video, sobre esto Dariana Valenzuela instructora del proyecto comentó “los resultados han llegado más allá de lo que en un inicio nos planteamos. Nuestros estudiantes, además de manejar técnicas en dibujo, pintura y video, son también más posicionadxs, más segurxs y más empáticxs en sus relaciones. Obtuvimos mejores resultados de quienes completaron más de un curso”.

Britsmanieth, de 11 años y quien participó en el proyecto el año pasado, explica que los cursos se pueden “aprovechar para ser generosos y amistosos con los compañeros”. Estephanía, de 15 años agrega que “esta clase de ejercicios te hacen pensar y analizar. Y es que el sentido del arte que EspIRA promueve está relacionado al de comunicar reflexiones y generar diálogos. Francisco de 17 años y estudiante durante el 2013, nos comentó, “aprendí a crear cosas que pueden ayudar a muchos, no sólo a mí, crear cosas desde algo tan simple y diminuto, hasta algo extraordinario pero que a la vez transmita algo”.

Y para algunxs estudiantes, el arte se está convirtiendo en una opción para el futuro, es lo que Madeline nos afirma, al mencionar que, “el reconocer el dibujo, la pintura y otras expresiones artísticas como parte esencial de la vida, aumentó mi pasión y desarrollé mi creatividad de una manera más reflexiva, ahora planeo hacer una profesión”.

Los cursos tienen ejes de trabajo dirigidos a desarrollar del pensamiento creativo y el pensamiento crítico mediante los lenguajes plásticos.

Para más información escribir al correo: espirajovenescreativos@gmail.com o llamar al 2249-1252/8867-9362

Vínculos a publicaciones:

Medios escritos

Medio digital

Pueden visitarnos y dar me gusta a nuestra página en Facebook: 

https://www.facebook.com/EspiraLaEspora