Random header image... Refresh for more!

RAPACES 2015

RAPACES 2015

Coordinador: Patricia Belli

Instructores: Patricia Belli, Douglas Rodrigo Rada

Espacio: Hotel The Place Inn, San Marcos

Tiempo: Del 12 al 20 de diciembre del 2015

Donantes. ArtEDu

Objetivos

Trabajar en el fortalecimiento del performance y el arte relacional, – dos ejes que han cobrado mucha relevancia en la escena artística regional-, proveyendo herramientas teóricas y análisis formal.

Resultados

La mayoría de los participantes logró salirse de su zona de confort, problematizar sus prenociones, y hablar mediante sus trabajos de los temas de interés que usualmente los mueven.

Se consolidaron vínculos entre los participantes de los distintos países, contribuyendo a fortalecer las redes existentes.

La producción de performance y arte relacional se vio acompañada de discusiones y crítica que apoyaron su depuración.

Estas son opiniones de algunos de los residentes de este año, nombrando los cambios más significativos

“Arriesgarme  a producir algo fuera de mis limites, compartir experiencias y hacer lazos con otras artistas Centroamericanos”. (Fredy Solano, Salvadoreño)

El cambio más significativo es mi metodología, más que cambio lo considero un aporte. Me gustó que la residencia te obliga a concretar rápido un proyecto y eso te aporta mucho en el proceso creativo.” (Alejandra Ramirez, Costarricense)

Conocí personas de las cuales aprendí mucho, los talleres de critica me aportaron a tener mayor razonamiento y puntos de vista diferentes respecto a una obra (Lia Vallejos, Hondureña)

Aprendí  a evaluar varios aspectos de una idea, de un proyecto y encauzar puntos con forma, contenido, potencia, funcionalidad etc. Es decir, no solo a mirar la obra de arte a partir de la intención si no también como otros aspectos le atañen, le afectan y le corresponden. (Abigail Reyes, Salvadoreña)

A mi me ha introducido al mundo del arte centroamericano y también me ha puesto en contacto con artistas locales y extranjeros. He crecido como artista y ahora tengo herramientas para criticar y pensar en el arte mio y en el de los demás. (Gabriel Perez, Nicaragüense).