Random header image... Refresh for more!

Jóvenes Creativos 2016

Jóvenes Creativos 2016

 

Coordinador: Norlan Gutiérrez

Instructor: Norlan Gutiérrez

Espacio: Galería Códice

Tiempo: 8 meses, de febrero a septiembre 2016

Donantes: ArtEDu, Galería Códice

 

Objetivos:

  • Promover en los participantes la armonía consigo mismos, con los demás compañeros y con el medio.
  • Estimular el pensamiento creativo y crítico.
  • Desarrollar las capacidades técnicas y perceptivas.

Resultados

Los estudiantes han desarrollado competencias de pensamiento crítico y pensamiento creativo mediante ejercicios plásticos, juegos participativos, el estímulo de la observación y el cuestionamiento de estereotipos. Se ha logrado una nivelación emocional de un grupo diverso en edades y en extarcciones sociales. Esto se ha logrado mediante las dinámicas de grupo, el juego, la expresión verbal y la expresión corporal. El programa de este ciclo incluye estas dinámicas a partir de las necesidades encontradas en las evaluaciones de ciclos anteriores.

 

Citas

El cambio ha de los estudiantes de este ciclo ha sido notorio y estas son algunas de las impresiones que se han llevado sus padres de familia:

 

He aprendido que debo ser leal a mí misma y a como me siento, a veces tengo duda de lo que estoy trabajando. pero escucho cada idea que se viene en mi cabeza, trabajo para ponerla en papel y los resultados siempre me sorprenden. (Belkis Espinoza, 11 años).

Este año la experiencia en pintura ha sido maravillosa, he aprendido más que en otros años porque siento confianza en lo que estoy haciendo, siempre tengo la mente abierta y soy más perceptiva. (Dayana Mayorga, 17 años)

Platico más con ella y siento la apertura que ella tiene conmigo… yo sé que el trabajo de ustedes ha influido en ella.(Abuelito de Bristmanieth de 13 años)

 

En la medida que ha estado aquí le ha ayudado a ser más sensata… pone en tela de juicio las cosas; es entendida. La creatividad, la fantasía, imaginar estas facetas le ayudan a desarrollarse de una manera más completa. (Papa de Belkis Espinoza de 11 años)

 

Ahora es más colaborador y sociable, a veces hasta cocina… lo dejamos hacer el gallo pinto (Papá de José Manuel de 12 años)

 

“A mi niña le encanta pintar, ella puede pasar pintando todo el día…ahora me platica de las clases, de los ejercicios que los ponen a hacer y no es sólo pintura; el profesor me dijo que su fuerte son las esculturas, yo ni sabia que ella pudiera hacer esas cosas que me cuentan, pero me alegra mucho y se que a ella también. Antes le costaba mucho socializar con niños de su edad, era muy tímida y apartada, pero en este poco tiempo que tiene en EspIRA ha logrado mejorar sus habilidades sociales, siempre tiene ganas de venir y les tiene afecto a los niños del grupo (Mama de Astrid de 10 años)